El género “informe de investigación” puede ser largamente variable, según el tema, pero sobre todo, según su destinatario. Verón desarrolló muchos de sus informes con vistas a comunicarlo a empresas que contrataban sus servicios de consultoría, a medios públicos y privados, a organizaciones estatales o paraestatales y, por supuesto, también para investigaciones en el ámbito académico (aunque en menor medida, ya que generalmente fueron plasmados directamente como artículos o libros). Es notable en estos informes cómo traslada conceptualizaciones teóricas (sociológicas, semióticas, antropológicas) a las investigaciones de mercado o a las estrategias comunicacionales de las organizaciones. Y, a la inversa, cómo los resultados obtenidos en esas experiencias le proveen diferentes modos de aproximación a los procesos sociales que impactarán en sus formulaciones académicas.
Su rol en estas investigaciones era variable: además de dirigirlas, se involucraba en diferentes etapas de las mismas, según el caso. De ahí que a veces hay un encuadre sociológico o técnico en el que se exhibe su estilo muy marcadamente y en otros informes es menos nítida su impronta, ya que fueron investigaciones compartidas o informes redactados en conjunto con otros participantes.